Se lleva a cabo en el Estado de Michoacán la Presentación del Plan del IMSS para el periodo 2018-202

Que nadie se quede sin servicios médicos ni medicamentos gratuitos, plantean funcionarios del IMSS al presidente Andrés Manuel López Obrador, piden más hospitales y médicos. Agradecieron al presidente la asignación de recursos para el IMSS. En el sexenio de López Obrador el IMSS cumplirá 80 años, reconocieron que el IMSS es la institución de salud más grande de Latinoamérica.

Plantean dar prioridad al programa “IMSS bienestar”, la dependencia recibirá parte de los recursos que asignara la secretaria de salud a favor de la gente que necesita más y que ha esperado una mejora en la calidad del servicio, piden que se fortalezca a los trabajadores eventuales del campo en la atención preventiva. Una de las metas sera impulsara la atención telefónica y domiciliaria, se buscara un IMSS sostenible y transparente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su intervención recordó a Michoacán como la tierra de Morelos, y considera qué todavía esta vigente lo que planteo hace más de 200 años. El presidente de México pide garantizar el derecho a la salud, no solo pensando en los derechohabientes sino en todo el pueblo de México, reconoce que se abandonó el sistema de salud pública en los últimos tiempos, y acepta que está peor que el sistema educativo nacional.

Afirma qué las reformas estructurales que se impusieron desde el extranjero afectaron al sistema de salud pública. No tenemos un buen sistema de atención primaria, no hay medicamentos debido a la corrupción, se va acabar, “me canso ganso” afirma.



 

19 vistas

©2018 by www.informedia.com. Proudly created with Wix.com