RESUMEN – CONFERENCIA MATUTINA, AMLO.

MARZO 19 DE 2019,

Por: Enrique Cadena

“No estoy de acuerdo con la reelección y nunca, en ninguna circunstancia, intentaría perpetuarme, en el cargo que actualmente ostento”.

"Basta con seis años para desterrar la corrupción e impunidad. No tengo duda que nos alcanzará el tiempo para consumar la Cuarta Transformación de la vida pública del país".

"Abandonaré la presidencia el día preciso que marca la ley y en el 2024 me iré allá por Palenque".

"A mediados de mi mandato, en 2021, se deberá llevar a cabo una consulta para preguntar a los ciudadanos si quieren que continúe gobernando o que renuncie.

“En la Guardia Nacional, se está avanzando la legislación. Se homologarán sueldos y prestaciones.”

"Es muy importante conmemorar la Independencia y la Revolución. Todas las ceremonias cívicas se van a restablecer con nuevas aportaciones, buscando que no se exprese mucho el militarismo pero sí se recuerden las gestas históricas".

"Las cuatro empresas invitadas para la refinería de 'Dos Bocas' son las mejores del mundo. Han construido en promedio 150 refinerías cada una".

“Las refinerías de Pemex están en mal estado, “procesan apenas el 30 por ciento de su capacidad; los fracasos no se pueden achacar a los trabajadores".

“Sobre el Sindicato de Pemex, "se respetará la libertad sindical y lo que decidan sobre sus líderes, sin corrupción".

“No tenemos "empresas favoritas" antes se daban contratos por partes, uno para ductos, almacenamiento del crudo, ahora se integra todo en uno y nos permite que se trabaje de manera integral y ahorraremos.”

“Somos marros, cicateros en lo que se trata de ahorrar, no habrá desperdicios ni corrupción. Pemex ya no será un motín y la estamos limpiando de esas malas prácticas”.

Sobre las comisiones bancarias: “Hice el compromiso y lo voy a cumplir, yo creo que para bajar comisiones en los bancos lo que debe de haber es más competencia”.

“El compromiso nuestro (en cuanto a las comisiones bancarias) es que no enviemos ninguna iniciativa con ese propósito”.

"He recibido a presidentes de consejos de bancos para aplicar el modelo a las remesas. Para bajarlas habría que promover mayor competencia”.

“Los presidentes de banco Santander, Ana Botín, y de Citi, Michael Corbat, expresaron el compromiso de sus bancos de ayudar a que México crezca 4 por ciento anual.”

“Estamos a punto de entregar todas la pensiones a adultos mayores, es el programa que va más avanzado, la meta es atender a 8 millones”.

Puntualizó.



0 vistas

©2018 by www.informedia.com. Proudly created with Wix.com