Pueblos Unidos de Hidalgo, en el primer Informe de la Concejal Erika Barrientos Pantoja.

Por: NAHUM ORTEGA CAMARGO.

Invitados por el Frente Nacional, algunos compañeros de Pueblos Unidos de Hidalgo, acudimos a la cita el 10 de marzo a la cd. de México, nuestra anfitriona Érika Barrientos Pantoja, concejal de la alcaldía Cuauhtémoc, dio personalmente la bienvenida a Hidalgo para sumarnos al festejo de la Asamblea Democrática, frente al pueblo soberano, menciono: la vida política ha cambiado, ya no hay espacio para imperios de gobernantes dictatoriales, hoy el pueblo es soberano, “el tigre no solo despertó, también ¡tomó conciencia!” hoy el compromiso de los gobernantes es convertirse en “siervos de la nación” el hombre dueño de la naturaleza, debe entregarse al trabajo diario, para transformar la realidad en bien de la humanidad, espacio donde está implicado el bien propio, objeto esencial de la 4ª Transformación. El cabildo, le asignó la comisión de obras de la que es presidente, la comisión de transparencia y la administración de servicios urbanos de la que es colaboradora, los resultados que ha dado son dignos de enaltecimiento, destacó la importancia que la mujer ha tenido en nuestra nación y en la creación de la humanidad, lamentó la marginación que por destino se ha dado al sector femenino y a las etnias que se han establecido en la capital del territorio nacional, derechos que hay que conquistar permanentemente, para todos ellos su trabajo ha sido una tarea diaria, para garantía de la seguridad pública se dio como tarea la reparación del alumbrado público en donde hiciera falta, la construcción de rampas para discapacitados, visita a los mercados para conocer y resolver la problemática social, se ha implicado en todo tipo de actividad de interés social, cultural y artístico, de alrededor de cien reuniones de trabajo en diferentes colonias de su demarcación territorial, ha conseguido, coincidir en que todo propósito debe emanar del pueblo, ya que solo con el pueblo es posible la transformación, pero es derecho y obligación del propio pueblo ser vigilante de que los proyectos del mando, se hagan realidad.

La calidad del trabajo realizado por la concejal, Érika Barrientos Pantoja, fue avalado por el joven alcalde Néstor Núñez López, quien públicamente reconoció la responsabilidad del trabajo de la concejal, y agregó, nuestra concejal, está presente todos los días realizando su trabajo encomendado, y no solo los días de pago para cobrar su sueldo. Sin duda, una concejal ejemplar para aquellos lugares en donde los regidores solo acuden a cobrar los días de quincena sin la realización de trabajo alguno y a quienes el pueblo permite su descuido e incumplimiento.



Conversando con algunos asistentes de la reunión, nos mencionaron, está ciudad es bonita, elegante, aquí hay museos, parques zoológicos, parques deportivos, Universidades, teatros, centros comerciales, transporte de lujo para el turismo, restaurantes caros, pero también hay marginación, también hay pobres a quienes nuestro gobierno tiene que ayudar, aquí también hay gente mayor que debe cobrar su apoyo a los 65 y más porque viven en pobreza extrema y el abandono, vivir en la ciudad es cómodo, pero hay que trabajar con dedicación para poder gozar de los bienes que la civilización oferta.



Finalmente estrechamos la mano de las personalidades ahí reunidas, del alcalde Néstor Núñez López, de la Dip. Fed. Alicia Barrientos Pantoja, de la Dip. de Tlalpan, Laura Martínez González, del Dip. Local, José Luis Rodríguez Días de León, de Julio Cázares de S.L.P. de Jaime Sabines Córdova hijo del ilustre escritor mexicano del mismo nombre, todos ellos nos manifestaron el agrado de visitarnos en hidalgo el día que los invitemos. Finalmente nos despedimos de los siempre activos amigos nuestros, del Ing. Francisco Alvarado, del Ing. Luis Manuel Ortiz, del Arq. Ernesto Morón, de la Psicóloga Emily y de muchos amigos más con quienes compartimos, el espacio que nos brindaron.

NAHUM ORTEGA CAMARGO.








25 vistas

©2018 by www.informedia.com. Proudly created with Wix.com