Organizaciones Sociales marchan por la reconstrucción del 19 de septiembre, en la CDMX.

Redacción:

A partir de las 4:00 pm, este 19 de septiembre de 2019, organizaciones sociales de la Ciudad de México, marcharon de la Plaza de las tres culturas, al Zócalo de la Ciudad de México, para conmemorar, 34 años del sismo de 1985 y dos años del sismo del 19 de septiembre de 2019.

Ante el hecho ocurrido en 1985, fue un parteaguas de participación, la sociedad capitalina sin antecedentes de organización, se movilizo para auxiliar a los afectados y su actitud se traduce en proyectos sociales y civiles.



Los sismos del pasado 19 de septiembre de 2017, pusieron al descubierto la necesidad de acciones en materia de desarrollo urbano y una de las propuestas de las organizaciones sociales, es impulsar iniciativas que atiendan los lamentables efectos que los sismos causaron a la población capitalina.



Han sido meses de intenso trabajo, la sociedad civil y las organizaciones sociales en este mismo sentido, piden se sigan destinando los recursos para la reconstrucción de la Ciudad de México, con transparencia y atiendan de la manera más eficiente posible, las necesidades de las familias afectadas.



Así mismo las organizaciones sociales, como Coordinadora Democrática, A.C., Alternativas Urbanas, Colectivo del Movimiento Urbano Popular, Asamblea de Barrios Gabino Barrera, A.C., Comité de defensa Popular del Valle de México, entre otras, estarán atentas y vigilantes del buen uso de los recursos y receptivos y coordinados con la Comisión de Reconstrucción, el único objetivo en este tema es avanzar en pro de la gente damnificada. Para regresar les su tranquilidad y que goce de una vida digna.



8 vistas

©2018 by www.informedia.com. Proudly created with Wix.com