Inicia el programa “Jóvenes Construyendo el futuro” 10/01/2019

Tiene como objetivo contribuir a la inclusión de millones de jóvenes a través de la capacitación en el trabajo desarrollando y potenciando su talento y habilidades.


En su conferencia matutina, el presidente de México Andres Manuel López Obrador anuncia que hoy inician el programa, “Jovenes Transformando el futuro,” un programa lleno de justicia y de humanismo, afirma, es la atención a los jovenes que se les ha dado la espalda y a los que se les ha etiquetado como ninis, se acuño esa frase desdichada, no es culpa de ellos que no allá oportunidades ni trabajo, hoy vamos a enlazar a los primeros tutores que son empresarios y comerciantes, dueños de talleres, con jovenes aprendices que se ban a capacitar, mientras estén capacitándose recibirán $3600 mensuales.

Es un programa amplio y universal para todos los jovenes, se logró un presupuesto de $44,000 millones de pesos.

También anuncia que informara el plan para combatir por completo el robo de combustible, agradece el apoyo del ciudadano que está resistiendo las colas para comprar gasolina y expresa, que acabar con la corrupción es asunto de todos, no solo del presidente de México y de los servidores públicos. Agradece a los ciudadanos que han cuidado su gasolina y no han hecho caso a la propaganda amarillista, el presidente reconoce a los trabajadores de Pemex por su esfuerzo, a los transportistas a los elementos de la policía federal, la policía naval, de la policía militar, reconoce el esfuerzo de los distribuidores de las gasolinas por no aumentar el precio. Agradece el trabajo de la prensa por no ser amarillistas, ni difundir miedo y pánico, sino que están informando con profesionalismo.

Su meta es llegar a 2 millones 300 mil jovenes de 18 a 29 años, que no estudian ni trabajan pero que quieren hacerlo, otra meta es darle seguro facultativo a los jovenes construyendo el futuro, la idea de la capacitación deberá durar un año y recibir una certificación del centro de trabajo que lo formo.

Se cuenta con 30 mil empresas, dispuestas a capacitar. Para formalizar su registro se necesita identificación, comprobante de domicilio, CURP y una fotografía. Todos los trámites se realizaran a través de una plataforma digital.

Atención a la línea telefónica 01800 841 20 20, para dudas.





0 vistas

©2018 by www.informedia.com. Proudly created with Wix.com