ESTRATEGIA Y/O HUMANISMO

Por: NAHUM ORTEGA CAMARGO.


Me piden algunos amigos, que explique con mayor detalle el asunto de la ayuda a Centroamérica, ya que no consideran justo el hecho de dar ayuda a ciudadanos de otras naciones cuando en México existe hambre, desempleo, falta de oportunidades, y más de 20 millones de ciudadanos en pobreza extrema.



Realmente a México así nos lo entregó el régimen depuesto, el propósito de los gobernantes echados del poder, era llevar a la miseria a la nación completa, los pueblos pobres en su mente, en su espíritu y en su economía, son débiles y fácilmente se les puede hurtar todo, sin protesta alguna.



Primero: México se convertiría en un sándwich, la migración del sur de jóvenes, niños y mujeres hambrientos en busca de un pan y un techo para comer y dormir; de lado norte, como represalia, el retorno de millones de indocumentados deportados, sin oportunidades en México, serían en conjunto candidatos a sumarse a la delincuencia, nuestro país caería en dramática tragedia con el desorden social.


Segundo: Cerrar herméticamente la frontera sur, y parte importante de los litorales, no es un asunto gratuito, si fuera económico, el vecino del norte, ya tendría sellada su frontera con ejércitos apostados en su contorno, Sun Tzu nos dejó enseñado, “jamás enfrentar a un ejército de desesperados, porque ese ejército mantendrá una guerra sin cuartel y venderá cara su vida, un ejército de desesperados es peligroso”, el costo económico y el desprestigio moral, sería demasiado alto. La ayuda a estos pueblos no es onerosa, sobre todo comparándola con los saqueos multimillonarios que realizaron los últimos gobiernos en 18 años, esa rapacería si es escandalosa, y la ha detenido nuestro actual gobierno nacional.



Tercero: Todo lo que tendría que gastar en armas, municiones, y soldados, es demasiado alto, decidir ser parte de la solución de la miseria en sus países de origen, es una determinación superior y bajo convenios resolver el problema de los éxodos masivos desde su origen, es algo nunca antes visto, Estados Unidos gasta cantidades impresionantes en la localización y deportación de indocumentados todos los días, si en ese país hubiesen gastado la misma fortuna en desarrollar condiciones de empleo en México, hoy no tendrían ningún problema en estar deteniendo la invasión de mexicanos pobres urgidos de empleo.


Cuarto: Sembrar vegetación es salvar al mundo de su desaparición prematura, el proyecto “salvando vidas” va a ser un detonante internacional, que va a impulsar al mundo entero a involucrarse en dicha pretensión importante, seguramente muchas naciones tendrán que apoyar a que los pueblos pobres, se apliquen a proyectos ecológicos por el bien de todos. En un plazo mediano, los árboles, serán la gran empresa para Centro América.



Finalmente quienes descalifican las determinaciones humanistas planteadas por el gobierno mexicano, realmente no son gente pobre, son los multimillonarios saqueadores del país que no aman a la patria, y que solo buscan recuperar los privilegios que perdieron por mandato del pueblo el 1/o de julio del 2018, para continuar con la rapiña, el hurto, el desfalco, y la injusta corrupción que se institucionalizó en estos últimos gobiernos. La ayuda a Centroamérica, no solo es un acto humanista, es también una estrategia civilizada, para detener la migración a bajo costo. ¡Oídos sordos a los ladrones que buscan con chantajes, la complicidad del gobierno para continuar robando al pueblo, como siempre lo han hecho, es obligado apoyar a nuestro gobierno nacional. Los salteadores de la nación son seres inhumanos que no poseen conciencia moral, ni amor por la patria!


11 vistas

©2018 by www.informedia.com. Proudly created with Wix.com