©2018 by www.informedia.com. Proudly created with Wix.com

Encuentran muerta a estudiante Leslye Leticia de la UACM

Por: Heber Morán Curiel


Ciudad de México (14/01/19). La estudiante Leslye Leticia Hernández Moreno con tal solo 18 años de edad, de la carrera de Comunicación y Cultura de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, del plantel Centro Histórico, desaparecida desde el 10 de noviembre de este año, fue encontrada sin vida el 10 de enero y en estado de descomposición en una zona pantanosa de Xochimilco.

En un comunicado de la UACM, se exige el esclarecimiento de los hechos que causaron la muerte de la estudiante “El día de hoy, las Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, habiendo realizado las pruebas periciales en materia de genética, confirmaron que el cuerpo sin vida encontrado el día 10 de enero en la Alcaldía Xochimilco si corresponde a la identidad de nuestra compañera Leslye Leticia Hernández Moreno”



Activistas de la UACM envían comunicado el 11 de enero “Es inconcebible que vivamos en un país donde le arrebaten la vida a nuestros jóvenes y nuestras estudiantes” “ellas son la verdadera esperanza de libertad, de verdad y de justicia para el futuro de todos, no así las presuntas traiciones del poder político, el cual es más qué indolente hacia casos como el de nuestra compañera Leslye y de las circunstancias en las que perdió la vida” Denuncian que nada hizo la PGJCMDX en la anterior administración ni en la actual para encontrarla.

Estudiante de la UACM, realizan mural por la muerte de Leslye “Esta es la respuesta de nuestra comunidad ante el dolor y la rabia que nos embarga por la pérdida irreparable de Leslye, víctima de la peor de las prácticas violentas hacia las mujeres, el feminicidio” y hacen un llamado al resto de los académicos, estudiantes y trabajadores a sumarse a terminar el mural el lunes 14 de enero, consideran que es la base para organizarse y que esto no vuelva a suceder.



En un comunicado el Rector de la UACM, Galdino Morán López, condena el crimen, “Sabemos que ni la condena ni el rechazo son suficientes para manifestar el horror que produce esta perdida, queremos decir contundentemente, que no hay nada en el ser de una mujer, que provoque, aliente y, menos aún, justifique el maltrato, el abuso, el sometimiento o el arrebato de la vida. La muerte de Leslye es motivo de vergüenza e indignación en nuestra comunidad, nos sumamos al legitimo reclamo” “NI UNA AGRECIÓN SIN RESPUESTA” y afirma, que para ello pondrá en operación la estructura institucional.

“UACM Nada humano me es ajeno. No +sangre, No+ violencia.” “A ella la callaron, pero nosotros seremos su voz” #NiUnaMas #JusticiaParaLeslye #NoMasViolenciaALaJuventud

66 vistas