El reto del COVID-19 en la Zona Metropolitana.

Actualizado: abr 5

Por: Irving Gallegos Bram


El primer caso de COVID-19 registrado en México de acuerdo con la Secretaría de Salud se dio a conocer el 27 de febrero. Unos días después de esa fecha se implementó a nivel nacional la Jornada Nacional de Sana Distancia donde la medida principal es establecer una cuarentena para evitar la propagación del virus, exhortando a la población a permanecer en sus hogares.




La Secretaría de Salud recomendó suspender temporalmente todas las actividades no esenciales del ámbito público, social y privado el 23 de marzo.



Pero no toda la población puede permanecer en sus hogares. La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) realizada por el INEGI en el 2019 informó que 31.3 millones de personas trabajan en el sector informal, lo cual hace casi imposible acatar la recomendación principal de la secretaría de salud, quedarse en casa hasta que se llegue al punto máximo de contagios y se puedan tomar medidas para disminuir la epidemia.



Las personas del sector informal necesitan salir a la calle de ello dependen sus ingresos para afrontar esta crisis sanitaria. Si bien conlleva un peligro para su salud es la única manera con la que pueden solventar sus necesidades. Esta situación nos ha demostrado que es todo un reto para los ciudadanos y el gobierno.



El rápido crecimiento del coronavirus en México exige que el Gobierno Federal a cargo del Lic. Andrés Manuel López Obrador ofrezca algunas alternativas, como despensas de la canasta básica o fondos económicos para ayudar a los mexicanos que están sufriendo, esta crisis generada por este mal COVID-19, ha dejado a miles de padres y madres de familia sin empleo, debido al distanciamiento social ordenado por las autoridades de la Ciudad de México, que encabeza la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y de la Zona Metropolitana a cargo del Gobernador del PRI Alfredo del Mazo Maza.

#PorUnaVidaDigna




Fotos: Bram Films

273 vistas

©2018 by www.informedia.com. Proudly created with Wix.com