Discusión para la legalización del aborto, en el Congreso de Oaxaca.

El día de hoy 25 de septiembre de 2019, se discute en el Congreso de Oaxaca la Ley para despenalización del aborto. Más allá de tratarse de un asunto legislativo, debería mirarse con los ojos de las mujeres, de un tema de responsabilidad y de salud. El Primer Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México, por medio de la Diputada Parlamentaria, María Martha Avalos Calderón, nos posicionamos a favor de la de la despenalización del aborto en el estado de Oaxaca, antes de las 12 semanas de gestación, propuesta impulsada por y se modifique de artículo 12 de la Constitución Local, que castiga a las mujeres que practiquen el aborto de 1 a 6 años de prisión, así como los artículos 312, 313, 315, y316 de su Código Penal. Iniciativa del grupo parlamentario de Morena, Laura Estrada Mauro, que busca reformar la Constitución Política de Oaxaca, así como el Código Penal.



Las muertes y complicaciones de salud vinculados a abortos clandestinos afectan a mujeres en condiciones de pobreza, la interrupción legal del embarazo es una cuestión de derechos humanos y de salud pública, así mismo en nuestro posicionamiento se pide que se integre la educación sexual, el acceso a métodos anticonceptivos. Que la interrupción legal del embarazo sea realizada por médicos profesionales que garanticen la interrupción el embarazo de una manera segura y gratuita.

Estamos viviendo un momento histórico ya que el Estado de Oaxaca sería la segunda entidad Federativa en la legalización del aborto.

Por el reconocimiento a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres mexicanas.

0 vistas

©2018 by www.informedia.com. Proudly created with Wix.com