César Cravioto, da largas a damnificados, colectivo 19S17.

Crónica.

Por: Fernando Marín Díaz.


Al darnos cuenta de esto alguien propuso que nos juntaramos, que nos organizaramos para luchar por lo que la naturaleza y negligencia de los gobiernos nos habían despojado.



A partir de las 6 de la mañana empezaron a llegar al Edificio de Gobierno de la Ciudad de México las compañeras y compañeros integrantes del Colectivo 19-S-17, las compañeras de Dr. Duran 10 platicaban: "el viernes santo se cumplieron 19 meses del terremoto y aún no se resuelve nada" y ¿cree que si nos dejarán entrar? ¡¡¡Somos como 200 o más!!!, mientras Allison hacia lo pertinente para que todos entraran a la sala de usos múltiples a las 8.30 am. Mientras yo recordaba cómo la gente se transformó aquel tan desgraciado día, se volvieron rescatistas, enfermeras, zapadores, superaron a la policía controlando el tráfico de vehículos y de personas. De cómo se levantaba la mano con la señal de la V para que todo mundo callara y escuchar a los que estaban atrapados y que al ser rescatados todos aplaudían e inmediatamente empezábamos a cantar el "Cielito Lindo", se erizaba la piel y algunos lloraban(llorabamos, dijo el otro) o al rescatista de Cruz Roja de 92 años, o al tamalero de la Condesa que regalaba los tamales a los rescatistas, las miles de botellas de agua.



Vivimos días de Comunalidad, Fraternidad y Solidaridad, otra vez el Pueblo rebasó a los gobiernos en todos sentidos. Necesitábamos un gobierno diferente, distinto y por ahí nos fuimos queriendo uno que sea sensible al sufrir del pueblo.



Pero nos quitamos el polvo y la tierra de los ojos y vimos que éramos un chingo y dos montones de gente que estábamos en la misma situación, éramos y somos damnificados, a los señores del dinero les parecimos jugoso negocio, al darnos cuenta de esto alguien propuso que nos juntaramos, que nos organizaramos para luchar por lo que la naturaleza y negligencia de los gobiernos nos habían despojado. Y fue así que nació el COLECTIVO 19 - S - 17. ¡¡Damnificados unidos jamás serán vencidos!!. Por fin a las 8.30 am nos recibieron los funcionarios: el Lic.Rafael Maldonado y el Maestro Manuel Cervantes integrantes de la Comisión de la Reconstrucción, quienes nos expusieron "toooodo"lo que el Gobierno de la Ciudad ha hecho por los damnificados, las compañeras representantes de diferentes predios les hicieron la propuesta de la urgente necesidad de una reunión con el Comisionado César Cravioto para tener certeza de lo que sigue. Ante la negativa de dichos funcionarios, salieron a relucir los tamales, tortas y tlacoyos y hasta el atole, para hacerles saber que esperaríamos el tiempo necesario para que nos dieran respuesta positiva. Al cabo de una hora nos dan una respuesta: PRÓXIMO JUEVES 25 DE ABRIL A LAS 11 HRS. nos reuniremos con el Comisionado, por lo menos a eso se comprometieron. ¡¡Unidos y Organizados, Si se puede!!!. El Colectivo 19 - S -17 va!!!.




44 vistas

©2018 by www.informedia.com. Proudly created with Wix.com