AMLO, rinde su informe de gobierno a 100 días de su administración.

Actualizado: 12 de mar de 2019

En presencia Servidores públicos, como el ministro Arturo Zaldívar, el Diputado Porfirio Muñoz Ledo, el Cenador Martí Batres y la Ministra Olga Sánchez Cordero y gobernadores de diferentes entidades federativas. El presidente AMLO, destaco lo conseguido hasta ahora por el gobierno democrático para hacer realidad la Cuarta Transformación, de la vida pública de México. Menciono que se ha establecido como forma de trabajo, la reunión de 6 a7 am. Y a partir de esa hora informa al pueblo a través de los medios y las redes sociales.

El primer mandatario de la Ciudad de México, considera importante, eliminar el fuero constitucional del presidente y que pueda ser juzgado, en funciones por hechos de corrupción y otros delitos.

En su informe menciono la modificación de tres reformas constitucionales llevadas a cabo dentro de estos 100 días:

- Ley de Extinción de Dominio, para expropiar bienes producto de la corrupción.

- Modificación del artículo 19 para aumentar los delitos graves.

- La reforma que incluye la creación de la Guardia Nacional.



En lo que se refiere a los avances dentro de su gestión aludió:

“Se están proponiendo modificaciones que establecerán el derecho de ciudadanos a consulta popular, revocación del mandato”, “En estos meses hemos mantenido relación de respeto a autonomías de otros poderes y autoridades estatales y municipales y esa conducta la mantendremos", “Estamos empeñados en establecer un estado de derecho. La presidencia no tiene partido, ni privilegia a dirigentes sindicales, organizaciones sociales o grupos de intereses creados", mencionó.

Por lo que respecta a la labor de la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos: “Deseo con toda mi alma que pronto se consigan resultados”.



Además “Han desaparecido el Cisen y el Estado Mayor Presidencial; mantenemos la firme convicción de no permitir que el Estado fabrique delitos a opositores, ni para espiar o masacrar a pueblo". Asi mismo “Se ha promovido el derecho a la información y al dialogo abierto y circular, basta ver como la prensa de ayer y hoy".

“En política exterior nos hemos apegado a solución pacífica de controversias, no intervención e igualdad jurídica".

En otro orden de ideas:

"La relación con Estados Unidos ha sido cordial; no se usa el lenguaje acusatorio o ríspido, sino la diplomacia y la comunicación permanente. El gobierno no está a favor del uso de la fuerza para contener la migración, sino se propone atender las causas que la originan".

“Ya no hay lujos en el Gobierno. Se acabaron los privilegios de la otrora burocracia dorada; el presupuesto nos va a rendir muchos más”.

“En materia económica estamos aplicando la fórmula de acabar con la corrupción para liberar fondos que puedan ser utilizados para el bienestar y desarrollo de los ciudadanos”.



“El peso ha ganado terreno frente al dólar, la inflación se ha contenido, la confianza del consumidor ha alcanzado máximos históricos. Todo esto nos permitirá superar con creces la meta establecida". También adelanto que “No habrá aumentos ni nuevos impuestos, no habrá gasolinazos, el precio del gas y la luz será el mismo en términos reales”.

“No hay asomo de recesión, como pronostican los opositores, los conservadores y sus analistas. Se van a quedar con las ganas".

“No puedo dejar de informar con orgullo que llegamos a un importante acuerdo con el sector empresarial para aumentar el salario mínimo”.

"Aún con el costo de cancelar el proyecto del NAIM, lo puedo probar, fue la mejor decisión. Íbamos a padecer hundimientos, iba a costar mucho el mantenimiento. Vamos a resolver la saturación del actual aeropuerto en menos tiempo”.

“Hemos avanzado en el proyecto de construir dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía. Nos hemos tardado en la liquidación del anterior proyecto, pero seguimos avanzando".

“En abril se publicará la licitación para la construcción del Tren Maya.

“La estrategia contra el robo de combustible permitirá un ahorro de 50 mil mdp para este año”.

“A 4 años de reforma energética se redujo inversión pública y privada, se produce menos petróleo, menos gasolinas, menos productos petroquímicos. Se genera menos electricidad, aumentaron precios de combustibles, ingresos de hacienda disminuyeron, contratos de gobiernos anteriores incrementaron la deuda".

“Nos hemos propuesto rescatar industria eléctrica y energética de la nación, que fue saqueada impunemente".

“Hemos hecho el compromiso de no iniciar ningún proyecto que no podamos terminar en nuestro mandato".

De los 100 compromisos que se hicieron tras la toma de protesta: “ 62 se han convertido en hechos y 38 están en proceso de cumplirse".

Por último menciono, que el primero de los 100 compromisos ya lo esta llevando acabo, consiste en que todos los Programas de Bienestar tiene como población preferente los pueblos indígenas de México, más de 800 mil personas con discapacidad y en situación de pobreza reciben sus pensiones; se darán 9 millones de becas mensuales; se regularizan los programas de estancias infantiles, continuo diciendo que va a sustituir el mal llamado Seguro Popular por un nuevo programa de salud con atención médica de calidad y con un cuadro completo de medicamentos gratuitos, también el gobierno licitará 50 mil kilómetros de líneas de fibra óptica para que haya internet gratis en escuelas y hospitales de municipios marginados.

Para concluir afirmo que convertirá a México en una potencia económica con dimensión social, porque tenemos muchos recursos naturales contamos con un pueblo bueno, honesto y trabajador. Agradeció la confianza del pueblo de México y de los empresarios. Refrendo el compromiso de no fallar “Antes muerto qué traído”.

AMLO. “GRACIAS, VIVA MÉXICO”.



*

0 vistas

©2018 by www.informedia.com. Proudly created with Wix.com