ADMINISTRACIÓN POLITIZADA.

NAHUM ORTEGA CAMARGO


Mayo 23 del 2019-05-23


En reunión hoy 23 de mayo, realizada con las organizaciones ganaderas de la región sierra huasteca, el titular de la Secretaría de desarrollo Agropecuario, Sr. Carlos Muñiz Rodríguez, en un discurso tentativamente apologético al gobierno del Estado de Hidalgo, se presentó en el bello pueblo de Tlanchinol, donde se dieron cita a los demás municipios asistentes, para recibir un cheque del seguro catastrófico al que tienen derecho los ganaderos, y que es entregado por SEDAGRO. Favor muy flaco hace el Secretario de la SEDAGRO al Gobernador del Estado Omar Fayad Meneses, cuando a gritos y sin rubor en su rostro menciona, “estos recursos que entrego, se los envía el Gobernador de nuestro estado para el sector ganadero de todas las regiones de Hidalgo, ¡señores! El gobierno Federal conducido por Andrés Manuel López Obrador, en lugar de ayudar y entregar recursos al pueblo, nos los quita, cuando ha desaparecido los programas de asistencia social”.



En la economía de Hidalgo, lo que la sociedad produce es subsidiado en 900% para la administración estatal, con el producto de los estados de mayor desarrollo, de otra forma: por cada peso que se contribuye en Hidalgo, nueve pesos nos los proporciona el gobierno federal, como contribución de la federación nacional, sin embargo el mendaz secretario compromete al gobernador OMAR FAYAD, a que responda a esta acusación delicada en contra del gobierno federal. Resulta clara la aseveración en el que el gobierno estatal, entrega lo que el gobierno federal despoja al pueblo, una grave acusación, esperando que el súper delegado no continué siendo un ornamento decorativo y pida una explicación y mínimamente una disculpa pública por los juicios infundiosos de Carlos Muñiz.



Entre un funcionario público y un ciudadano común, existe una importante diferencia en cuanto a derechos y obligaciones, el ciudadano común, puede hacer todo aquello que la ley no le impida determinantemente, mientras un servidor público, solo puede hacer aquello que la ley expresamente le faculte, preguntamos a Carlos Muñiz: que norma y en que ley, se le faculta, realizar críticas acervas en contra de la federación, o pueda expresarse calumniosamente en contra del representante de la unión nacional de los estados, que constituyen una república? De no existir dicho mandato, puede ser llamado a comparecer a un juzgado en un tribunal federal, para esclarecer su calumnio declaración.


NAHUM ORTEGA CAMARGO.

7 vistas

©2018 by www.informedia.com. Proudly created with Wix.com