top of page

Adiós al 2018, acontecimientos que impactaron en la mente y corazón de los mexicanos.

El 2018 ha sido un año de grandes acontecimientos, sin duda la violencia ha marcado a los mexicanos, al mismo tiempo ha surgido un rayo de esperanza con nuestro nuevo presidente.

En enero de este año, desapareció el estudiante Marco Antonio Sánchez Flores de 17 años, quien fue detenido por policías capitalinos y fue encontrado tres dias después en el estado de México con huellas de violencia.



En el mes de febrero, la imprudencia y el exceso de velocidad llevo a la muerte a cinco menores de edad, quienes se impactaron sobre eje 10 sur en la Delegación Tláhuac. Todos ellos estudiantes de secundaria.



En el mes de Marzo, un hombre despechado quien se negó a darle el divorcio y la custodia de su hijo a su expareja, disparo contra ella en repetidas ocasiones causándole la muerte, los hechos ocurrieron en el centro comercial de Reforma 222.



Este mismo mes se llevó acabo el festival "Vive Latino" en su decimonovena edición el cual se realizó en el foro sol, donde se presentaron bandas internacionales.



Junio, un mes donde se disputo la Copa del Mundo y donde se esperaba más del equipo mexicano, quien no pasó de octavos de final. Ya será para la próxima.



Julio, mes de elecciones en México, donde los mexicanos elegimos además de Presidente, Senadores, Gobernadores, Diputados Federales y Locales, Alcaldes y concejales, la fuerza del partido MORENA arrasó en la mayoría de los estados, llevando a la presidencia de la Republica al presidente Andres Manuel López Obrador, quien es considerado la esperanza de México.



Septiembre, jovenes que se manifestaban en la Torre de Rectoría de CU, fueron agredidos por un grupo de porros, en el enfrentamiento resultaron con heridas de gravedad algunos jovenes estudiantes.



Noviembre, miles de migrantes de Honduras llegan al Deportivo de la Magdalena Mixuca en la Ciudad de México con el fin de llegar a los EU. y poder cumplir con el sueño americano. Incitados por la pobreza y la violencia que se vive en sus comunidades de origen salen de su País en busca de mejores oportunidades, con la esperanza en que Dios los ayudara, en busca de la tierra prometida.



Noviembre, gran preocupación causo el mego corte de agua, debido al mantenimiento del Sistema de aguas Cutzamala.



Diciembre, Supuestamente mueren en accidente aéreo 5 personas entre ellos la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y el su esposo el exgobernador Rafael Moreno Valle.



Diciembre, mueren siete niños al incendiarse la casa de madera donde vivían, esta desgracia ocurrió en la Col. Buenavista en Iztapalapa, marginación y la pobreza fueron las causas.



En este 2018 han sido asesinados 80 periodistas 348 encarcelados y 60 secuestrados, informe anual de reporteros sin fronteras.



Resumen anual de las noticias más sobresalientes que impactaron en este 2018. www.informedia.mx




23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page